HURGANDO EN EL ARTE

EL PORQUÉ DE LA BÚSQUEDA

En esta segunda etapa cada equipo de trabajo deberá proyectar de qué manera devolverá a la comunidad algo de todo aquello que ha aprendido y sobre lo que estuvo reflexionando. Como el tiempo del cual disponemos es acotado para explorar en profundidad te propongo un esquema de trabajo.



Recordemos que toda forma artística es connotativa, es decir: propone una lectura ambigua y por lo tanto subjetiva y abierta a multiplicidad de interpretaciones. Por otro lado el arte es el gran mundo de la imaginación y esta como tal no tiene límite imaginable.


Para poder explorar diversas formas de manifestación artística se propone explorar este Escritorio virtual y escoger una forma de arte de las que aquí se proponen. Dicho escritorio tiene diversidad temática.

http://www.symbaloo.com/mix/arteycomunidad

La primer "ventana" tiene un PDF de lectura obligatoria, les sugiero que inicien por esta para poder avanzar en la tarea después. Te propongo que escojas una forma artística de las que allí aparecen y que a partir de ella completen el siguiente cuestionario de actividades:

1- Realiza un comentario general de lo que has visto en el Escritorio virtual.
2- Cuál forma artística has escogido: copia el link de la misma para poder identificarla con facilidad.
3- Analízala teniendo en cuenta los siguientes elementos: temática que aborda, problema que señala, intención ligada al tema-problema, elementos propios del problema ( a nivel de información), elementos artísticos ( sensoriales, connotativos) que se utilizan en el mismo.
4- ¿Por qué consideras que esta forma de arte es más adecuada para cumplir tus objetivos?
5- Cuando deseamos hacer un trabajo eficiente debemos aprender técnicas para hacerlo de la mejor manera posible. ¿En qué fuentes, expertos, tutoriales, etc te basarás para realizar un trabajo adecuado? Copia aquí los datos de estas fuentes para poder asistir a ellas si fuera necesario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo

Nos vamos al segundo semestre