PROYECTANDO EL PARCIAL

FUNDAMENTO DEL PARCIAL

Llegamos al cierre del primer semestre y deberemos atravesar la instancia de Parcial que es obligatoria en el Plan 94, plan que están cursando.
En este espacio estaremos determinando cuáles son los aspectos vitales al momento de pensar en la entrega del proyecto, cuáles son los objetivos de la modalidad escogida y cómo se realizará la evaluación.

Entrega del proyecto escrito


La entrega del proyecto escrito deberá reunir algunos aspectos formales que parten de la convención propia de presentación de trabajos escritos. Organizarse de esta manera les ayudará a practicar herramientas y adquirir conocimientos en presentación de discursos formales que podrán trasladar a futuras situaciones en otras disciplinas.

Les sugiero que atiendan estas formalidades y presten atención a los materiales que se sugieren, son breves, pero ayudan a una mejor construcción.

1- El trabajo deberá constar de:

a- El título del proyecto. Deberán pensar un título atractivo, original y que tenga relación con el trabajo que están llevando adelante. El título es la cara de su proyecto.
b- Una presentación del equipo de trabajo: quiénes son los responsables del proyecto.
c- Una presentación de la problemática con la fundamentación grupal de la elección.
d- El objetivo general del proyecto, centrado en la hoja de trabajo y destacado en negrita y/o cursiva.
e- Los objetivos específicos del proyecto.
f- La fundamentación a nivel social que han construido. En la misma estará presente la información que han buscado en diversas fuentes, las entrevistas que han realizado ( lo que ellas aportaron como parte del desarrollo del trabajo), las encuestas ( el análisis de los resultados de las mismas). Debemos explicitar que se han realizado estas actividades y describir brevemente: con qué objetivo se realizaron, en qué lugar, qué aspectos de la actividad deben mencionarse ( fue por teléfono, fue muy rápida porque el entrevistado, por ejemplo, estaba apurado) que hayan podido influir en los resultados.
g- En este blog se ha propuesto un ejercicio de reflexión acerca de una forma de arte que esté relacionada con la temática- problema que están trabajando. Los resultados de la actividad aparecerán en el proyecto en forma de anexo. La página se titula HURGANDO EN EL ARTE.
h- Si ya han coordinado actividades "fuera" de la clase, salidas a la comunidad, charlas, debates, describir en qué etapa están de la misma, qué recursos necesitarán para llevarla a cabo, qué aspectos creen que serán necesarios para una mejor organización. Si las han realizado deberán aparecer desarrolladas explicitando los detalles de la misma: cuándo, dónde, con qué público, con qué expertos ( si los hubo, quién o quiénes fueron, qué relación tiene con su problema, qué función esperaban que cumpliera en el contexto de su actividad), describiendo las partes de la actividad, agregando una percepción general de la forma en la cual se desarrolló, si cumplió o no con sus expectativas, si el tiempo del que dispusieron fue el adecuado, si hubo alguna forma de evaluación de la actividad propuesta en el momento, las conclusiones que obtuvieron luego de realizarla, de qué manera estas conclusiones se relacionan con su proyecto. En esta instancia pueden agregar fotografías de los materiales diversos empleados, de la actividad en sí, de evaluaciones que hayan realizado, etc.
i- Una proyección de cuales son los siguientes pasos a dar desde su propia visión de trabajo.

2- Aspectos formales a tener en cuenta

a- Deberán mantener una coherencia estructural. Utilicen los subtítulos con practicidad.
b- El apartado ANEXO debe estar claramente identificado.
c- Debemos organizar el trabajo en letra Arial 11 o Times New Roman 12, con un interlineado sencillo.
d- Si citas autores en el transcurso considera la posibilidad de poner notas al pie.
e- Para presentar las fuentes empleadas utiliza el modelo APA, para poder aplicarlo correctamente visita esta página: http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm

Si necesitaras modificar el formato por alguna razón especifica por favor al final de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo

Nos vamos al segundo semestre